Capacitan a 200 universitarios de Tumbes sobre inventario de recursos turísticos

Notiviajeros.com
Más de 200 alumnos de turismo de las universidades e institutos superiores de Tumbes asistieron al taller “Categorización y jerarquización de recursos turísticos”, donde fueron orientados sobre la actualización del inventario de recursos turísticos.

“De la mano con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo buscamos que se conviertan en los actores principales, por ello hemos formado los Clubes de Turismo Escolar y los Comités de Gestión turística en universidades”, señaló el presidente regional, Wilmer Dios Benites.

Sostuvo que como gobierno viene impulsando un fuerte trabajo en los sectores salud, educación y seguridad, a fin de que los turistas puedan ser bien atendidos.

“Apuntamos a que Tumbes sea una ciudad segura que cuente con los servicios básicos en las tres provincias. Antes de fines de año licitaremos la construcción del nuevo hospital y la nueva planta de tratamiento de agua potable”, refirió.

Asimismo, instó a los jóvenes estudiantes a asociarse para formar microempresas que redundarán en la generación de puestos de trabajo.

“Tienen que empezar a forjar ese espíritu empresarial desde hoy, es necesario el apoyo que les puedan dar sus padres”, aseveró.

El titular de Dircetur, Walfo Alonso López, manifestó la importancia de tener nuestro Inventario de Recursos Turísticos actualizado, pues permitiría saber dónde se podría hacer proyectos de desarrollo turístico

Dijo que se espera que los jóvenes contribuyan al desarrollo del turismo receptivo e interno en Tumbes.

Share this post

Déjanos un Comentario