Visitas nocturnas a Machu Picchu requerirán de estudio técnico previo, afirma jefe de parque arqueológico

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, señaló hoy que para iniciar visitas nocturnas a la ciudadela inca se debe realizar un estudio técnico y un proyecto de habilitación que permita recibir a los visitantes en ese horario y en condiciones adecuadas.

“No podemos habilitar visitas nocturnas a la ciudadela inca de un momento a otro, primero se tiene que hacer un estudio que amplíe los nuevos horarios, así como destinar más personal para la atención. Además, debe ejecutarse un proyecto de habilitación de un sistema de iluminación adecuado”, señaló.

Según comentó días atrás el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, se está gestionando una nueva presentación de la ciudadela, pues no se quiere que el lugar esté saturado.

La propuesta es evaluada en coordinación con la Unidad de Gestión Machu Picchu (UGM), presidida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Se contratará una consultora que verá el tema.

El objetivo de este planteamiento es ampliar las horas de visitas a la ciudadela inca y evitar que estas se concentren únicamente entre las 09:00 y 16:00 horas.

De acuerdo al Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu, publicado por el INC-Cusco en 2004, la capacidad máxima de carga en la ciudadela no debe superar las dos mil 500 personas por día.

Machu Picchu integra la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad y en el año 2007 fue reconocida como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

Share this post

Déjanos un Comentario