Puno priorizará promoción internacional para atraer turismo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El nuevo director regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Percy Mamani Pacori, informó hoy que una de los principales objetivos de su gestión será la promoción de esta zona a nivel internacional.

Señaló a la agencia Andina que se presentará a Puno no solo como un lugar que alberga el lago Titicaca y las islas de los Uros, sus principales atractivos, sino también como destino de aventura y de turismo rural comunitario.

Para la promoción internacional se tendría en cuenta los festivales y ferias turísticas. En años recientes, el turismo rural comunitario se desarrolla en localidades puneñas como Atuncolla, Anapia, Amantani y Capachica.

El funcionario sostuvo también que se continuará con proyectos importantes llevados a cabo por este despacho hasta la fecha.

Puno fue sede de la cultura Tiahuanaco (entre los años 800 y 1200 de esta era), que fue la máxima expresión del pueblo aymara, desarrollado entre lo que actualmente es Perú y Bolivia.

Los incas se impusieron en el territorio en el siglo XV y los españoles dejaron un importante legado colonial en toda la zona, atraídos por la actividad minera que se desarrolló en el lugar.

Share this post

Déjanos un Comentario