La fiesta del pisco

Luego del éxito de Mistura, Conapisco alista una gran feria en la que más de 200 bodegas de pisco con denominación de origen ya han asegurado su participación en esta fiesta de la bebida de bandera. En esta feria podrá apreciar (y probar) las variedades de pisco que nos ofrecen las bodegas nacionales, grandes y pequeñas como el acholado, el mosto verde, el quebranta y conocer sus propiedades, sabores y aromas. Para comenzar, se llevará a cabo hoy a las 9 de la mañana La Cata Concurso Nacional para escoger el mejor pisco peruano, luego, demostraciones de coctelería, concurso de pisco sour y un show musical para cerrar el primer día. El sábado, una cata comentada a cargo de Johnny Schuller nos enseñará el arte de disfrutar de un buen pisco. Para terminar, el domingo tendremos un concurso de flair tendering (el arte de hacer malabares detrás de la barra) y diversas presentaciones artísticas.

Una feria ideada no solo para personas que se dedican al mundo de la coctelería de manera profesional sino también para el público en general.

Un motivo para celebrar y aprender del pisco, probar nuevas variedades y celebrar con lo nuestro

XIII FESTIVAL Y XVI CONCURSO NACIONAL DEL PISCO. Vértice del Museo de la Nación. Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. Fecha: del 2 al 4 de octubre. Horario: 12 m. a 9 p.m. Entrada: S/.8 en Teleticket.

COMO CATAR EL PISCO
Para catar un pisco no tiene que ser un experto solo hay que saber por dónde empezar. Primero, todo entra por los ojos así que observe: el líquido debe ser limpio, sin partículas. A veces puede tener un ligero color ámbar pero no debe pasar de ese tono. Un buen pisco debe tener cuerpo y fluir como un aceite de manera lenta. Luego, sigue el olfato. La bebida debe tener un aroma fuerte que permanezca. El olor no debe ser agrio ni amargo. La última etapa de una cata es la parte gustativa. Un buen pisco debe pasar suavemente, sin raspar. El alcohol no debe impedir saborear la bebida que debe ser cálida, mas no ardiente. Esta es una oportunidad para aprender a disfrutar del buen pisco. No se pierda la cata comentada de Johnny Schuller el sábado a las 2 p.m.

Share this post

Déjanos un Comentario