Ucayali River Hotel

Síguenos en: | |

Con una inversión de S/.15 millones, el grupo de capitales peruanos Inversiones Turísticas de la Amazonía S.A.C. inaugurará a finales de octubre el primer hotel cinco estrellas en Ucayali. Esta propuesta, dirigida al segmento corporativo nacional y extranjero que visita la zona para concretar negocios y ofrecer capacitación, busca impulsar los sectores empresarial y turístico de la región.

“Considerando que Pucallpa es la puerta de ingreso a la Amazonía, el eje comercial entre Lima, Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali, y como, además, existe un déficit de más de 200 camas, decidimos ejecutar esta gran obra”, comenta Nelson Torres, presidente de directorio del grupo inversor.

CUESTIÓN DE DETALLES
Ubicado en la avenida San Martín, a solo cuadra y media de la Plaza de Armas de Pucallpa, este megaproyecto se extiende sobre un área de 3.477 m2.

En sus dos torres, cada una de cinco pisos, se distribuyen 102 habitaciones, 10 suites junior (de 40 m2), una familiar (de 43 m2) y otra presidencial (con 80 m2).

Todas estarán equipadas con un sistema especial de aire acondicionado (que no produce ruido), televisores plasma y acabados en madera de cedro y porcelanato.

“El proyecto contempla edificar una terraza en el último piso, una amplia piscina, así como un restaurante con sabor amazónico, un casino y tres bares”, destaca Nelson Torres.

Entre sus instalaciones existe un auditorio con capacidad para 250 personas, otros cuatro para 60 personas, una sala de directorio, cinco oficinas y un paraninfo. Y para que el visitante pueda disfrutar de un momento de relax, el hotel ofrece gimnasio, sauna y salón de belleza.

DISEÑO REGIONAL
En un inicio se planteó edificar la fachada inclinada, pero mientras avanzaba la obra se prefirió diseñarla totalmente vertical, “porque esto permitía ampliar las habitaciones del segundo y tercer piso e incrementar el área de la suite presidencial, que ahora cuenta con un jacuzzi, sala de reuniones, dos baños y una zona especial para el personal de seguridad del huésped”, precisó José Llontop, gerente de obra de la constructora Santa Elena.

El estilo moderno que define la propuesta se combinó con detalles regionales (desarrollados por comunidades aledañas) que armonizan el ambiente de negocios con la naturaleza de la selva.
La selva de cemento

Por: Milagros Vera Colens

Share this post

Déjanos un Comentario