Apurímac recibirá más de 5 mil visitantes en semana turística del 3 al 11 de octubre

Notiviajeros.com
El departamento de Apurímac, en la sierra sur peruana, recibirá más de cinco mil visitantes durante las actividades programadas por su semana turística del 3 al 11 de octubre próximo, estimó hoy el director regional de Turismo, Germán Oraica.

Sostuvo que las actividades comenzarán este sábado con la elección de la “Señorita Turismo 2009”, quien presidirá las actividades programadas en la semana, como el Primer Festival de la Tanta Wawa, tradicional pan de la provincia de Abancay.

Habrá visitadas guiadas para los turistas hacia las zonas arqueológicas y comunidades, donde podrán experimentar el denominado turismo vivencial, señaló el funcionario en declaraciones a la agencia Andina.

“También podrán visitar el bosque de puyas de Raimondi en el distrito de Capaya, en la provincia de Aymaraes, especies representativas de la zona que florecen cada 50 años y actualmente están en ese proceso”, remarcó.

Se ha programado, además, una competencia de canotaje y camarotaje (botes artesanales) sobre el río Pachachaca, a 30 minutos de Abancay, un festival gastronómico, una feria artesanal y campamentos con fogatas bailables.

El domingo 11 concluirán las actividades como un concurso de ciclismo de montaña, parapente, un campeonato regional de motocross en el mirador ecológico de Abancay y un festival de música folclórica.

“La idea es promover conciencia turística entre la población y promover los atractivos turísticos con los que contamos. Se espera, básicamente, la llegada de turistas de Lima y Cusco”, comentó.

Share this post

Déjanos un Comentario