Región Apurímac acondicionará atractivos turísticos de ruta Abancay-Cusco

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El gobierno regional de Apurímac trabaja en la elaboración de perfiles de proyectos de inversión orientados a desarrollo de turismo rural comunitario en corredor Abancay-Cusco, informaron hoy autoridades locales.

Germán Oraica, director regional de Turismo, indicó que con ese fin se ha previsto el acondicionamiento de atractivos turísticos en dicha ruta, que albergó a los pueblos chancas e incas en la época del Tahuantinsuyo.

“El proyecto incluirá la señalización turística, el fortalecimiento de las capacidades de prestación de servicios y la formación de la conciencia turística de la población”, manifestó a la agencia Andina.

Se trata de una iniciativa que se pondría en marcha a partir de 2010. La ruta Abancay- Cusco alberga atractivos como el santuario nacional de Ampay y el cañón del río Apurímac, uno de los más profundos de América.

Actualmente, comentó, se trabaja en el circuito turístico hacia el complejo arqueológico de Choquequirao, por el acceso de Cachora, teniendo en cuenta que es la puerta de ingreso más práctica para dicho patrimonio.

“Si bien está ubicado en Cusco, llegar a Coquequirao desde Abancay demora menos. Se llega a Cachora en una hora y medio en bus y luego se camina dos días. Desde Cusco requiere de ocho a 11 días, tiempo que muchas veces no disponen los turistas”, indicó.

Choquequirao podría ser una de las ciudadelas perdidas en el valle de Vilcabamba, donde los incas se refugiaron a partir de 1536. El complejo consta de nueve grupos arquitectónicos de piedra. Posee andenes, habitaciones y sistemas de riego.

Share this post

One thought on “Región Apurímac acondicionará atractivos turísticos de ruta Abancay-Cusco

Déjanos un Comentario