Mincetur estima culminar proyecto de Marca Perú a inicios del 2010 para impulsar turismo receptivo

Síguenos en: | |

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, estimó hoy que a inicios del próximo año su portafolio podría tener concluido el esquema de la Marca Perú, con el cual impulsará el turismo receptivo hacia el país a nivel mundial.

“Hasta la fecha, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha recogido información de muchos agentes económicos, entre ellos un panel de expertos del sector privado a quienes se les ha consultado sobre el tema”, declaró.

Explicó que en este momento están en pleno proceso para definir cuál será la plataforma que se debe usar, en términos de conceptos, para enfocar la Marca Perú.

“El desarrollo de la marca país, en la cual estamos involucrados desde hace varios meses, tiene que evaluar diferentes opciones de cómo enfocar la estrategia turística para que el producto Perú sea atractivo en todo el mundo”, manifestó.

Anotó que para lograr diferenciarse de otras marcas de países en la región es necesario que Perú sea muy específico y profundo en la comunicación de los atractivos que ofrece.

“Con esta marca se tiene que ver al país como un lugar mágico, irresistible, amigable, gastronómico, diverso y que lo tiene todo para todos”, sostuvo.

Comentó que la necesidad de contar con una marca país es trascendental puesto que actualmente a nivel mundial la totalidad de países con mejores indicadores económicos ha apostado por impulsar este sector.

“Un buen posicionamiento es el que me diferencia de los demás y que a la vez destaca mis ventajas competitivas, eso es lo que tenemos que lograr”, dijo el ministro.

Asimismo, anotó que el gobierno peruano se encuentra trabajando por convertir el destino Perú en un destino de valor, que combina riqueza arqueológica con recursos naturales.

“Estamos enfocados en impulsar el turismo rural comunitario donde se vincula al trekking y canotaje. Pero, además de ello, tenemos la firme intención de desarrollar más el turismo de avistamiento de aves porque es el que genera las mayores divisas”, subrayó.

Pérez inauguró hoy el Encuentro Internacional de Turismo Construyendo Destinos = Innovación + Diversidad, organizado por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y el Proyecto Perú Biodiverso–PBD.

Entre los temas a tratarse en este evento están el reconocimiento de la diversidad del país, la necesidad de innovar y la recreación de una cultura empresarial.

Share this post

Déjanos un Comentario