La Libertad superará este año la cifra récord del millón de turistas, afirma Dircetur

Notiviajeros.com
El departamento de La Libertad, en el norte del país, superará antes de fin de año el récord del millón de turistas, afirmó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez, quien destacó que el sector experimenta un crecimiento sostenido en los últimos dos años gracias a la puesta en valor de los sitios arqueológicos.

Según indicó a la agencia Andina, entre enero y agosto llegaron a esta zona 731 mil 924 visitantes, y teniendo en cuenta que aún quedan varias semanas hasta fines de diciembre las expectativas para superar la barrera del millón se mantienen al tope.

“De la cifra total que proyectamos recibir, por lo menos 41 mil serían extranjeros. El turismo receptivo (procedente del exterior) tendrá, según estimamos, un crecimiento sostenido cercano al 18 por ciento”, manifestó el funcionario.

En el año 2008, la cifra total de visitantes fue de 987 mil 93, un cuatro por ciento más que 2007. De ellos, 38 mil 300 fueron extranjeros procedentes principalmente de Estados Unidos, Alemania, Italia y España.

Refirió que las estadísticas incluyen a los visitantes que pernoctan en La Libertad mas no a aquellos que llegan en cruceros. “Al año llegan siete cruceros con mil a mil 500 pasajeros que pernoctan en la embarcación, sino la cifra sería mayor”, anotó.

De los visitantes nacionales, el principal mercado emisor lo constituye Lima, cuyos habitantes suelen aprovechar de manera adecuada los denominados “fines de semana largos” para viajar.

Alva Pérez sostuvo que el incremento de visitantes responde a un trabajo organizado para la recuperación y puesta en valor de los sitios arqueológicos, así como la mejora en la infraestructura turística.

“En Chan Chan hay un trabajo permanente de rehabilitación, y las nuevas estrellas, la huaca El Brujo y el Museo de la Dama de Cao, inaugurado en abril, presentan un mejor camino para llegar”, resaltó.

Share this post

One thought on “La Libertad superará este año la cifra récord del millón de turistas, afirma Dircetur

Déjanos un Comentario