En Cusco debatirán sobre tendencias del turismo y su desarrollo responsable

Síguenos en: | |

La ciudad de Cusco, Capital Arqueológica de América, será sede desde hoy del IV Encuentro Internacional de Turismo, en el que se debatirán las tendencias del turismo y el desarrollo responsable de esta actividad.

Víctor Hugo Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que participará Ana García Pando, de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con una charla sobre las tendencias mundiales de turismo.

La segunda ponencia corresponderá a Verónica Muñoz, de la ONG Rainforest Alliance, sobre turismo responsable y patrimonio; seguida de Mara Seminario, de PromPerú, con su disertación respecto al turismo actual y sus proyecciones.

También participará el gerente regional de desarrollo económico, Jean Paul Benavente, quien hablará del nuevo modelo de desarrollo basado en la actividad turística; y el consultor internacional Sergio González Rubiera, sobre marketing turístico; entre otros.

“Buscamos actualizar el conocimiento técnico y científico en el tema del turismo, a fin de que los operadores estén plenamente capacitados sobre las nuevas tendencias, elemento fundamental para seguir en este rubro”, indicó Pérez.

Al encuentro se ha invitado a las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo del país; así como a representantes de operadores turísticos, hoteles, restaurantes y guías.

El certamen, que se prolongará hasta mañana, se llevará a cabo en el auditorio de la Dircetur de Cusco; se realiza en coordinación con la Organización de Gestión de Destino (OGD) de Cusco y el gobierno regional.

Share this post

Déjanos un Comentario