Turismo de lujo en Perú se mantiene y gasto per cápita llega hasta US$ 1,000 diarios

Síguenos en: | |

El turismo de lujo en Perú se mantiene pese a que este año la economía mundial atraviesa una crisis económica y el gasto per cápita de este sector llega hasta 1,000 dólares diarios, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Pese a que la crisis financiera internacional ha golpeado al turismo receptivo del país, se ha mantenido el turismo de lujo, que se dirige a los turistas de muy alto nivel económico,”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Notiviajeros.com

Precisó que en los últimos cinco años el gasto promedio del turista que visita el país ha crecido en 40 por ciento, cifra nada desdeñable.

“Este tipo de turistas se puede quedar entre tres y siete días y pueden alcanzar un gasto per cápita de 1,000 dólares diarios, los cuales corresponden a hospedaje, alimentación y transporte, lo cual favorecería enormemente al sector turístico nacional”, puntualizó a la agencia Andina.

Explicó que entre las necesidades de estos turistas está el enriquecimiento personal y espiritual ligado a la sensación de aventura, experiencias comunitarias y relax, entre otras, todo ello con acceso exclusivo y atención personalizada.

Respecto a los destinos más demandados, comentó que Machu Picchu en el Cusco lidera el ranking, seguido de otras zonas ubicadas en el mismo departamento como el Valle Sagrado de los Incas y Sacsayhuamán.

Otros destinos donde se ofrece la mayor cantidad de paquetes de lujo son las ciudades de Lima, Arequipa, Puno y Nazca; mientras que la actividad turística en la selva del país se mantiene fuerte y como un destino seguro.

De acuerdo a su procedencia, los visitantes del segmento de lujo con mayores arribos a Perú son Reino Unido, Canadá, Holanda y España, y su promedio de permanencia es de aproximadamente una semana.

En el caso de Sudamérica, los turistas con mayores ingresos que visitan Perú son ciudadanos mexicanos y brasileños, subrayó.

Destacó que además de los turistas de lujo, también crece el número de los turistas corporativos, aquellos que llegan a Perú a hacer negocios.

“Estos turistas se pueden quedar unos días teniendo reuniones, pero también se quedan un día más solamente por la comida, es decir desarrollan un turismo gastronómico”, comentó.

Share this post

Déjanos un Comentario