Calendario Turístico, Octubre

16 | MOQUEGUA
Deporte de aventura en la ruta del pisco

Omate, Quinistacas, Coalaque, Quinistaquilas y Moquegua. Es decir, todas las provincias de uno de los principales departamentos productores de pisco se unen para celebrar el festival anual de deportes de aventura. Ciclismo, trekking, camping en medios rurales y otros deportes al aire libre son practicados en este día de competencia ardua pero reconfortante. Bueno para salir de la rutina.
Más información: Oficina de turismo de Moquegua www.munimoquegua.gob.pe

DEL 3 AL 11 | APURÍMAC
Semana turística de altura

Apurímac cuenta con una serie de atractivos turísticos tan especiales que una semana se queda corta para conocerlos y disfrutarlos. Sin embargo, entre el 3 y el 11 de octubre son los días elegidos para celebrar su semana turística. Festivales gastronómicos, celebraciones religiosas, la elección de Miss Apurímac, ferias ganaderas, turismo ecológico y arqueológico son algunas de las actividades organizadas para recibir a los turistas.
Más información: Gobierno Regional de Apurímac. www.regionapurimac.gob.pe

13 AL 19 | HUÁNUCO
La luz se hará en la selva

Fuegos artificiales, quema de castillos pirotécnicos, pasacalles, desfiles, ferias gastronómicas, concursos de belleza y otros eventos tradicionales están siendo preparados para recibir a los visitantes que se animen a compartir con los lugareños el aniversario 71 de la calurosa ciudad. Los turistas pueden aprovechar el viaje y visitar las iglesias, la Cueva de las Lechuzas y descansar bajo la mirada de la Bella Durmiente, una cadena montañosa con la forma del personaje de cuentos.
Más información: Municipalidad de Tingo María. www.municipalidadtingomaria.com (062) 56-2351.

DEL 2 AL 4 | LIMA
La fiesta anual del pisco

El vértice del Museo de la Nación será el escenario del XVI Festival Nacional y XIII Concurso Nacional del Pisco que reúne a los principales productores del licor de bandera y a otras empresas relacionadas con él.
Cómo llegar: Museo de la Nación. Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

18 | ICA
Celebraciones del venerado patrono del sur

La fiesta del Señor de Luren no conoce de tragedias. Es más, en los peores momentos los fieles se aferran más a la fe hacia su santo patrono. Este año la procesión y otras actividades en su honor se realizarán el día 18, por las principales calles de Ica. Una oportunidad perfecta para acompañar a este grupo de devotos que saca la imagen desde 1570, incluso después de la destrucción total de la iglesia del Señor de Luren debido al terremoto del 2007.
Cómo llegar: Dirección Regional de Turismo de Ica. www.dirceturica.gob.pe

Iportal- Calendario Turístico del Perú

Share this post

Déjanos un Comentario