Gastronomía será declarada destino adicional de turismo en el Perú, afirma Mincetur

Trekking - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que la gastronomía será declarada como un destino adicional de turismo en el Perú debido al gran poder que ha adquirido en los últimos años para atraer visitantes nacionales y extranjeros.

“Hemos decidido declarar a la gastronomía como un destino adicional de turismo. Vamos a hacer un gran esfuerzo para lograrlo en el corto plazo”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

El Mincetur y Promperú serán agresivos en la promoción del país como destino gastronómico, aseveró.

Para ello, dijo, hemos pedido la participación del prestigioso chef Gastón Acurio con la finalidad no sólo de generar una cultura gastronómica, sino también de mejorar la calidad en términos de servicios y tratamiento de los alimentos en los restaurantes.

Señaló que en la actualidad ya se está desarrollando un turismo gastronómico en el país, aunque éste todavía es incipiente.

“Queremos que en Cusco, Arequipa, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y en las demás regiones lleguen más turistas no sólo a visitar los monumentos arqueológicos o los destinos naturales, sino que vayan específicamente a visitar restaurantes y deleitarse comiendo diversos platillos”, refirió.

El objetivo es expandir la cocina peruana, como lo hizo la francesa, cuyos restaurantes que están dispersos en todo el mundo, acotó.

Otra meta, indicó, es lograr colocar los productos alimenticios nacionales, así como las preparaciones de platos peruanos (como papa a la huancaína, carapulcra, etc.) en los supermercados, no sólo de los principales socios comerciales del país, sino en todo el mundo.

Comentó que el Mincetur sostiene reuniones de coordinación todas las semanas con las agencias de viaje para acelerar la colocación de Perú como destino gastronómico en sus ofertas turísticas.

“A partir del próximo año el Perú ya se estaría vendiendo como destino gastronómico en el exterior”, manifestó.

El titular del Mincetur declaró a la prensa luego de entregar siete “Ajíes de Plata”, a quienes se esfuerzan en mantener y rescatar las tradiciones de la cocina peruana.

Este reconocimiento fue creado por la Comisión de Promoción para las Exportaciones y el Turismo (Promperú), en su interés por identificar a los gestores, promotores y difusores de las expresiones de la gastronomía peruana.

Share this post

Déjanos un Comentario