Mensaje del Día del Turismo

Síguenos en: | |

Taleb Rifai, Secretario-General en funciones, OMT.
El turismo, consagración de la diversidad Ghana, 27 Septiembre 2009

El Día Mundial del Turismo (DMT) cumple 30 años. La celebración tendrá lugar en uno de nuestros primeros Estados Miembros, Ghana, bajo el lema El turismo, consagración de la diversidad.

La diversidad es una de las fuerzas motrices del turismo y puede permitir que todas las naciones compartan los numerosos beneficios derivados estrechando los lazos con otros países. Por ello, el turismo es un catalizador indiscutible del entendimiento y promueve la inclusión social y la mejora del nivel de vida.

La importancia de este tipo de unidad y colaboración se acrecienta a medida que el mundo se une para afrontar el cambio climático y velar por un desarrollo sostenible, especialmente en el contexto de la actual crisis económica. Estas alianzas mundiales permiten una respuesta más efectiva y global a problemas que nos afectan a todos.

La globalización debe entenderse como un medio para mejorar la colaboración económica y el entendimiento internacional, pero no al precio de diluir la rica diversidad cultural de nuestro mundo. En este sentido, el turismo puede y debe desempeñar un papel clave. El turismo comparte la responsabilidad social de promover los aspectos positivos de la globalización y, por ello, debe dirigir estas redes mundiales hacia un desarrollo equilibrado y sostenible.

Este es el telón de fondo en el que, con los años, el DMT se ha convertido en un evento renombrado que ha abordado con éxito cuestiones socioeconómicas, culturales y políticas del turismo del mayor relieve.

Es para mí una gran satisfacción celebrar el Día Mundial del Turismo de este año en un continente tan diverso como África, que ha sabido dar valor a su diversidad mediante el turismo y que confía en obtener grandes progresos en el desarrollo sostenible del sector.

La OMT quiere expresar su agradecimiento a Ghana por acoger este importante evento.

¡Todos estamos deseando celebrar el Día Mundial del Turismo con usted!

Taleb Rifai Secretario General en funciones Organización Mundial del Turismo (OMT)

www.UNWTO.org
Wikipedia sobre la OMT

Share this post

Déjanos un Comentario