Puno celebra Día Mundial del Turismo con exposiciones y danzas típicas

Síguenos en: | |

Una masiva concurrencia concitaron las diferentes actividades que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, en coordinación con otras instituciones públicas y privadas, desarrollaron ayer con motivo del Día Mundial de Turismo, que se celebra este domingo.

“Entre los eventos que estamos desarrollando se encuentra la exposición de periódicos murales y fotográfica a la cual hemos denominado ‘Conociendo Puno’, donde mostramos los principales atractivos turísticos de la región”, señaló el tirular de la Dircetur – Puno, Porfirio Aguilar.

Dicha muestra se desarrolló desde la 09:00 horas en la plaza de Armas de la ciudad y contó con la participación de diversas instituciones ligadas al sector turismo como Iperú y Caretur.

En la categoría de periódicos murales se realizó un concurso del que salió ganador el centro educativo San Carlos de Puno.

Asimismo, la nota de color en este evento la pusieron diferentes grupos de danzas que presentaron bailes típicos.

También se desarrolló el Primer Festival Gastronómico Novoandino, a cargo Instituto Superior de Educación en Turismo en el parque Pino, donde hubo una participación masiva de la población que saboreó los platos típicos.

“Estas actividades se realizan en el marco del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2008 – 2018, que contiene los objetivos, metas, planes y acciones prioritarias que nos enrumbarán hacia el logro del desarrollo turístico sostenible de la región y de nuestro país”, puntualizó el funcionario regional.

Share this post

Déjanos un Comentario