Ministro Pérez destaca que turismo es motor de desarrollo, inclusión social y de reducción de la pobreza

Síguenos en: | |

El ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, dijo que el turismo es un motor de desarrollo socioeconómico, inclusión social y de reducción de la pobreza, por lo que recalcó la necesidad de sensibilizar a los peruanos a fin de lograr el desarrollo de este sector.

Por ello, Pérez saludó a los operadores turísticos y funcionarios públicos del sector con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo este 27 de setiembre, y destacó que el Perú es una nación con una gran vocación turística.

“Esta actividad es un motor de desarrollo socioeconómico, inclusión social y de reducción de la pobreza, es por ello que estamos comprometidos, sector público y privado, para sensibilizar a todos los peruanos a lograr su desarrollo”, dijo.

Sostuvo que los operadores turísticos y funcionarios del sector contribuyen con su esfuerzo a que esta actividad tenga gran impacto social y sea generadora de empleo.

Asimismo, invocó a todos los profesionales y trabajadores y gremios vinculados al sector a asumir el reto de desarrollar juntos esta actividad por el bien del país.

“Las metas que propone la reciente promulgada nueva Ley General de Turismo nos alientan a trabajar incansablemente por el desarrollo integral del turismo y, por tanto, el desarrollo del Perú. Nos hemos propuesto crecer un 10% por encima del promedio mundial, y estamos seguros que lo lograremos para el bien y el orgullo de todos los peruanos”, indicó.

Share this post

Déjanos un Comentario