Construyen “Bulevar del pisco” para promover desarrollo turístico en provincia iqueña

Notiviajeros.com
Con la finalidad de promover el turismo en la provincia de Pisco (Ica), afectada por el terremoto de 2007, el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) transfirió más de un millón de nuevos soles al municipio provincial para la construcción de un bulevar destinado a promocionar el pisco, bebida bandera del país.

El objetivo es que los productores y distribuidores del pisco, debidamente reconocidos, se ubiquen en esta calle para ofertar y difundir este producto bandera del país dentro de un entorno de paseo peatonal, a fin de que este recorrido se haga más ameno, confortable y seguro.

Para ello, será necesario, en paralelo, promover campañas de promoción y de publicidad que vayan consolidando el objetivo del proyecto.

Esta obra considera la remodelación integral de la vía convirtiéndola en una alameda peatonal en la sección vial entre los límites de las propiedades adyacentes.

También se efectuará un tratamiento urbano y paisajístico, dotando al paseo peatonal de mobiliario urbano diverso, bancas, farolas y arborización.

El bulevar comprende la utilización de las tres primeras cuadras de la avenida San Martín, entre la plaza de Armas y la avenida Alipio Ponce, en una longitud aproximada de 500 metros.

Actualmente, se efectúan los trabajos preliminares como movimiento de tierras, veredas y sardineles, para luego realizar la pavimentación, señalización, riego tecnificado, mobiliario urbano y de impacto ambiental.

Share this post

Déjanos un Comentario