Gastronomía y bebidas cusqueñas se lucirán en Expo Gourmet 2009

Con la finalidad de mostrar al mundo la riqueza gastronómica del departamento surandino de Cusco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) desarrollará entre el 24 y 27 de setiembre el evento Expo Gourmet 2009.

El certamen se desarrollará en el auditorio de la Dircetur y contará con la participación de reconocidos chef y bartender, quienes se encargarán durante los días 24 y 25 de setiembre de desarrollar una serie de temas relacionados con la cocina y bebidas andinas.

El director de la Dircetur – Cusco, Víctor Hugo Pérez, indicó que entre los temas a tratar se encuentra cocina andina, cocina cusqueña, tecnología de cocina, bebidas y macerados novoandinos, enología y maridaje.

También se realizará la exhibición de bar y bartender, una exhibición de cocina internacional y servicio de café.

“Los temas serán expuestos por ponentes internacionales de categoría, entre los que destaca Ana Paula Núñez, Nicolai Stakeff, Gerhard Leopold Pointner, Lucho Rodríguez y Miguel Avilas, entre otros”, precisó el funcionario regional.

Asimismo, indicó que el evento de exposición culinaria concluirá con un Festival y Concurso de Comidas y Bebidas el domingo 27 de setiembre a cumplirse en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, entre las 09:00 y 13:00 horas.

Los restaurantes cusqueños son visitados por turistas nacionales y extranjeros, atraídos por la creatividad y variedad de la cocina del Cusco.

Entre los principales potajes figura el puchero, el seco de cordero, el pepián de conejo o cuy, el queso kapiches, anticuchos de lomo y cuy al estilo cusqueño, trucha rosada a la parrilla y la chuño cola, todo acompañado de la refrescante cerveza del lugar, aguardiente o chicha, de acuerdo al gusto del comensal.

Pérez agregó que articular los atractivos turísticos y culturales con el factor gastronómico ayudará a incrementar el flujo de visitantes del departamento de Cusco, que alberga el principal ícono turístico del Perú como lo es la ciudadela de Machu Picchu.

El evento cuenta con el auspicio de la Camara de Comercio e Industria del Cusco, empresas de turismo y escuelas de alta cocina de la ciudad.

Share this post

Déjanos un Comentario