El 82% de los peruanos cree que en el país hay un buen campo laboral para el turismo

Notiviajeros.com
El 82 por ciento de los peruanos, según una reciente encuesta, consideran que Perú tiene un buen campo laboral para desarrollar en el turismo, lo que evidencia la importancia que atribuyen a este sector en la economía nacional y también en la creación de puestos de trabajo, señaló hoy la empresa Trabajando.com Perú.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma, de quienes piensan que en Perú hay oportunidades reales para el turismo, un 70 por ciento sostiene que esto se debe a la existencia de muchos recursos explotables para el mercado, mientras que el 21 por ciento cree que el turismo nacional abarca diferentes áreas y hay necesidad de muchos especialistas.

No obstante ante la pregunta sobre si el trabajo de las empresas turísticas evidencian la cultura del país a través de los recursos que explotan, el 50 por ciento considera que no lo hacen porque sólo se centran en el tema comercial y dejan de lado la cultura autóctona del país, manifestó el country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde.

Por su parte, el restante 50 por ciento señala que sí lo hacen, agregando que este sector es un buen representante de la cultura nacional para los extranjeros.

Estas opiniones disidentes dejan a la vista que el país no hace hincapié en este sector, ya que las visiones de la importancia cultural del turismo están totalmente divididas, refirió.

Dijo que aunque existen muchos peruanos que creen que este sector representa un buen mercado laboral, lo cierto es que no ven que se le entregue la importancia debida respecto a la economía nacional ni en términos de cultura local.

Perú, como muchos de los países de América Latina, aún tiene desafíos respecto al mercado del turismo ya que existen múltiples recursos, culturales y naturales que están sin explotar y que, de utilizarlos de manera sustentable y responsable, podrían significar para el país que el turismo se convierta en un sector realmente competitivo y atractivo para el resto de la región, subrayó.

Velarde recordó que según la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante el 2007 ingresaron 1,812 turistas a Perú, lo que significó alrededor de 1,938 millones de dólares para el país.

Asimismo, en el índice de competitividad en viajes y turismo (TTCI), Perú se encuentra en el número 74 del ranking mundial, superando las posiciones de otros países de la región como El Salvador (94), Ecuador (96) y Venezuela (104), y por debajo de Costa Rica (42), Brasil (45), México (51) y Puerto Rico(53).

Share this post

Déjanos un Comentario