Perú promocionará turismo y gastronomía en Brasil y Chile en octubre

Síguenos en: | |

Perú promocionará el turismo receptivo y la gastronomía en dos importantes ferias que se desarrollarán en Brasil y Chile el próximo mes, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Luego de haber participado hace poco en los workshops Descubre Perú en las ciudades de Medellín y Bogotá en Colombia, Perú estará presente en la Feria Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) 2009 que se realizará en Río de Janeiro del 21 al 23 de octubre.

La Feria de Turismo ABAV es reconocida por la industria turística como la más grande feria de turismo de Latinoamérica y es el foro principal de comercialización y comunicación del sector que alcanza de manera positiva a toda la cadena productiva que le da soporte a la actividad.

Dicho evento reunirá aproximadamente a mil empresas expositoras, cerca de 50 delegaciones extranjeras y 25,000 profesionales de turismo.

Promperú también participará del 29 al 31 de octubre en Chile en la jornada gastronómica Perú Mucho Gusto y el día 28 organizará el seminario Destino Perú para agencias de viaje y un cóctel para operadores top especializados en la venta del destino Perú.

En el 2008 Perú recibió más de 984 mil turistas latinoamericanos, lo cual representó el 50 por ciento del flujo total de extranjeros que visitan el país.

Más del 60 por ciento de estos flujos se generan por las fronteras, sobre todo con Chile, y el 37 por ciento por el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La llegada de turistas latinoamericanos por el aeropuerto Jorge Chávez alcanzó la suma de 360,454, lo cual arroja un 16 por ciento más que en el año 2007.

Los mercados prioritarios de Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México representan en conjunto poco más de 70 por ciento de este volumen de latinoamericanos que ingresan por el aeropuerto Jorge Chávez.

Share this post

One thought on “Perú promocionará turismo y gastronomía en Brasil y Chile en octubre

Déjanos un Comentario