Mincetur asume presidencia del Comité Andino de Autoridades de Turismo

Síguenos en: | |

Mincetur - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) asumió la presidencia del Comité Andino de Autoridades de Turismo (Caatur) en una reunión en la que se realizó el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del Caatur de Ecuador a Perú.

En dicha reunión también se escuchó el Informe del Ecuador sobre su gestión y el Plan de Trabajo de la Presidencia del Caatur, presentado por Perú, reportó el Mincetur.

El viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, destacó que la Comunidad Andina (CAN) impulsará la competitividad turística de los países de la subregión.

Ello mediante acciones dirigidas a potenciar la formación de recursos humanos y la infraestructura turística, así como la seguridad, la sostenibilidad ambiental, la inclusión social y la Cuenta Satelital de Turismo, entre otras.

Además se analizaron otros temas incluidos en el Plan de Trabajo, como los mecanismos para incrementar la seguridad de los usuarios y operadores de los servicios turísticos y la elaboración de normas técnicas como herramientas promotoras de la calidad de los servicios turísticos.

El Caatur es el organismo técnico asesor de la Secretaría General de la CAN creado el 25 de mayo de 1999 mediante la Decisión 463. Está conformado por representantes de los organismos nacionales responsables de turismo de cada país miembro: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario