Promperú realizó workshop en Colombia para promover destinos turísticos peruanos

Síguenos en: | |

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que realizó los workshops “Descubre Perú” en las ciudades de Medellín y Bogotá en Colombia los días 8 y 10 de setiembre, respectivamente, con el fin de incrementar la comercialización del destino Perú.

Participaron nueve tour operadores peruanos y dos cadenas hoteleras (Hotel Sol de Oro y Hotel Las Dunas) y además se contó con la presencia de dos aerolíneas, Taca y Lan, las cuales conectan a las principales ciudades de Colombia con Perú.

Estos eventos lograron la captación de más 380 representantes del sector turístico colombiano.
“La acogida y el gran interés de los colombianos por conocer Perú hace que nos esforcemos más en ofrecer un producto turístico variado y a su medida”, señaló la directora de Turismo de Promperú, Mara Seminario.

Explicó que en esta oportunidad se han posicionado destinos que han tenido una positiva acogida en el mercado colombiano, como Lima, una ciudad que se presenta como un encuentro de lo moderno y cosmopolita con lo colonial, por lo que promete convertirse en un hub interesante para los latinoamericanos.

Asimismo, destacó que durante estos días la presencia de Perú en Colombia se vio reforzada con la visita de una delegación de empresarios peruanos liderados por Promperú.

El grupo estuvo conformado por representantes de siete franquicias gastronómicas y una de joyería que visitaron Bogotá para analizar oportunidades comerciales y negociar la llegada de sus empresas a Colombia.

El coordinador general del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery, informó que durante los próximos tres años un total de 15 nuevas franquicias peruanas, principalmente del sector gastronomía, ingresarían a ese país.

Por su parte, la reciente presentación en Bogotá de la jornada gastronómica Perú Mucho Gusto, organizada por Promperú, fue un éxito y contó con la participación de destacadas personalidades de Colombia y los más importantes medios de comunicación: RCN Televisión, El Tiempo, El Espectador, Revista Soho, Revista Caras, Revista Catering y Revista Semana, entre otros.

Los almuerzos gastronómicos se realizaron en los restaurantes Rafael, Astrid & Gastón y Nazca y, de esta manera, Promperú está logrando unificar la gastronomía y el turismo, para la promoción del destino Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario