Mincetur prevé tener a fines de año listos los reglamentos para el marco legal de la Ley General del Turismo

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estima que hacia fines de año podría tener listos los reglamentos necesarios que den viabilidad y ejecución a la Ley General del Turismo, informó hoy el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña.

Hace dos semanas el Congreso de la República aprobó por unanimidad la mencionada ley donde se declara a la actividad turística de interés nacional y su tratamiento como una política prioritaria del Estado.

“Actualmente estamos perfeccionando la Ley de Guías, pero también nos hemos comprometido a entregar en 45 días al Congreso el reglamento de la Ley General del Turismo para su correspondiente revisión”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que existen varias leyes que están conexas con la Ley General del Turismo y que a la fecha se encuentran atrasadas por la falta de una normativa legal más amplia, entre las cuales se encuentran la Ley de Promoción de Tumbes y la Ley de Artesanía, entre otras.

“Vamos a terminar ese trabajo legal (de reglamentación) de una manera estructurada, bien concertada y con seguridad esperamos tenerla para finas de año pues es importante para sacar las demás normativas”, manifestó.

López De Romaña sostuvo que la promulgación de la Ley General del Turismo ayudará al Mincetur a agilizar el trabajo del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2008 – 2018, el cual tiene por objetivo promover la cultura turística y seguridad al visitante, promocionar una demanda y oferta sostenibles, así como fortalecer las instituciones vinculadas con esta actividad.

Este plan cuenta con tres fases, la Prioritaria que no deberá sobrepasar el término del año 2009, el Período I que se desarrollará entre los años 2010 y 2013, y el Período II entre los años 2014 y 2018.

“Como resultado del Pentur, las proyecciones son que Perú reciba al menos unos seis millones de visitantes extranjeros hacia el año 2018, quienes realizarán un turismo sostenible en todo el país”, concluyó.

El viceministro participó hoy del vuelo inaugural de la aerolínea Star Perú en la ruta Lima – Chiclayo (Lambayeque), con escala en Trujillo (La Libertad).

Share this post

Déjanos un Comentario