Flujo de pasajeros nacional e internacional registraría crecimiento de hasta 10% este año, estima DGAC

Síguenos en: | |

El flujo de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales de Perú registraría un crecimiento de entre cinco y diez por ciento al cierre del presente año, estimó hoy la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El director general de Aeronáutica Civil, Ernesto López, indicó que estas proyecciones resultan muy alentadoras, sobre todo en un contexto de crisis internacional como el que se está viviendo, y donde los estimados para el tráfico mundial de pasajeros avizoran una caída de diez por ciento, en los términos más conservadores.

Notiviajeros.com

Al respecto, el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, anotó que en los últimos 12 meses Perú ha registrado un avance de 0.1 por ciento en turismo receptivo, lo cual significa que en el país esta actividad aún se mantiene estable y a niveles del año 2008.

“Si bien la crisis nos va a golpear, tenemos confianza que acabará pronto. En ese sentido, es necesario que estemos preparados para enfrentar la demanda que se viene luego de esta turbulencia”, sostuvo.

López dijo que los factores que estarían impulsando el crecimiento del turismo interno durante el 2009 son el desarrollo en infraestructura aeroportuaria, además del trabajo que está haciendo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en promoción de nuevos destinos turísticos y las campañas promocionales de los actuales operadores.

“Un trabajo coordinado es vital para lograr avances concretos y que permitan lograr consolidar la actividad turística como una de las principales fuentes de empleo”, manifestó.

Por su parte, López De Romaña señaló que el crecimiento del turismo interno es consecuencia directa de la cantidad de dinero disponible que tiene la población, y eso significa mejores ingresos y calidad de vida.

“Este año, la intención del Mincetur es promover con más ahínco el turismo interno porque sabemos que es lo único que puede sostener al sector, ya que el turismo receptivo podría verse menguado por la crisis”, subrayó.

Los representantes del Mincetur y del MTC asistieron al vuelo inaugural de la aerolínea Star Perú en su nuevo destino Lima – Chiclayo (Lambayeque), con escala en Trujillo (La Libertad).

Share this post

Déjanos un Comentario