Turismo requiere inversión de US$ 3,000 millones en próximos tres años para construir 5,000 habitaciones nueva

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, afirmó que si se quiere que el turismo en Perú crezca al ritmo que se ha planteado para este sector, deberán construirse en los próximos tres años unas 5,000 habitaciones nuevas en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

En ese sentido, indicó que se están buscando nuevas inversiones pues la construcción de estas 5,000 nuevas habitaciones implicará una inversión de 3,000 millones de dólares.

Recordó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se ha propuesto que el turismo en Perú registre un crecimiento de diez por ciento por encima del promedio mundial.

“Alcanzar esta meta no es imposible pues el potencial de crecimiento del sector es importante”, declaró a la agencia Andina.

De otro lado, proyectó que el ingreso de divisas a Perú por turismo receptivo podría alcanzar los 2,400 millones de dólares este año.

“Cada turista que llega al país nos deja entre 1,100 y 1,200 dólares, y si repetimos el número de visitas del año pasado, de dos millones de turistas, podría registrarse un ingreso de 2,400 millones de dólares en el 2009”, destacó.

En ese contexto, el ministro adelantó que esta semana intentará convencer a los propietarios de la línea aérea Taca, durante su visita a Centroamérica, para que incrementen sus vuelos al interior del país.

Share this post

Déjanos un Comentario