Más de 600 escolares recorren gratuitamente la Ruta del Loncco en Arequipa

Síguenos en: | |

Arequipa - Notiviajeros.com
Al menos 600 escolares de diversos colegios de Arequipa han participado, hasta el momento, del tour turístico “Arequipa, te quiero verde” promovido por la municipalidad provincial con ocasión de celebrarse el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo.

Los estudiantes, a través de los tours guiados, tienen la oportunidad de conocer la campiña arequipeña siguiendo la Ruta del Loncco, que comprende los distritos tradicionales de Sabandía, Characato, Quequeña, Yarabamba, Polobaya, Pocsi y Mollebaya.

Los colegios interesados en realizar el tours sólo tienen que inscribirse en la oficina de cultura de la comuna de Arequipa para acceder a estas visitas que se desarrollarán hasta fin de mes y son gratuitas.

Las autoridades municipales señalaron que el objetivo de los tours para escolares es promover el turismo regional y local motivando a los adolescentes a conocer primero sus atractivos turísticos.

El recorrido de la Ruta del Loncco se realiza en tres horas aproximadamente, tiempo durante el cual los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la campiña arequipeña, su andenería preincaica, así como las casonas en los distritos tradicionales.

La gastronomía arequipeña es otro de los atractivos en este recorrido, así, los participantes pueden degustar de potajes típicos como el rocoto relleno, chicharrón de chancho, pastel de papas y los infaltables picantes o americanos.

Han realizado el tours turístico a la Ruta del Loncco las instituciones educativas Jorge Basadre, Libertadores de América, José Carlos Mariátegui, Independencia Americana, Francisco Bologonesi, y el Cetpro Nuestra Señora de los Angeles.

Para esta semana tienen previsto realizar el tours los colegios 7 de Agosto y José Carlos Mariátegui, del distrito de Paucarpata, entre otros, así como el Instituto Superior Elmer Faucett.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, la municipalidad provincial de Arequipa ha programado para este mes diversas actividades como los tours y un pasacalle turístico regional para este sábado 26.

Share this post

Déjanos un Comentario