Afluencia de turistas al valle del Colca se elevó en 100% por Convención Minera

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
En 100 por ciento se incrementó la afluencia de turistas al valle del Colca durante la semana que se desarrolló Perumin 29 Convención Minera en Arequipa, registrando al menos cuatro mil visitantes cuando lo habitual es recibir dos mil turistas en cinco días.

José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) indicó que el incremento de visitantes a la zonta fue notorio desde el pasado lunes, siendo los principales visitantes las damas y amigos de los participantes del evento minero.

Para hoy y mañana Autocolca prevé que la afluencia de turistas a la zona será mayor debido a que al Convención Minera concluyó en la víspera y muchos de los participantes también han mostrado interés en conocer el valle del Colca, comentó.

“En los próximos días voy a conocer la cifra exacta de los turistas que arribaron al Colca durante la semana de Perumin; sin embargo, puedo adelantar que fue muy numerosa y eso se notó en la compra del boleto turístico, la reserva de los hospedajes, el uso de restaurantes y otros servicios de la zona”, señaló.

Respecto a la seguridad del valle del Colca, el funcionario precisó que la Policía Nacional coordinó estas acciones con las autoridades de Chivay, no registrándose hasta el momento ningún incidente delictivo para satisfacción de los visitantes.

Talavera señaló también que para los próximos meses, Autocolca espera una gran afluencia de turistas no solo por encontrarse en temporada alta, sino también porque Arequipa será sede de diversos eventos internacionales y nacionales que atraerán visitantes interesados en conocer la belleza natural de la zona.

El valle del Colca se ubica a cuatro horas de la ciudad de Arequipa, y se llega por una vía cuyo tramo en gran parte está asfaltado. El sector turístico se encuentra en la jurisdicción de la provincia de Caylloma.

Share this post

Déjanos un Comentario