Región Piura promueve potencial turístico en feria organizada por PromPerú

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con la finalidad de promocionar su potencial turístico, así como la comercialización, servicios y paquetes de viaje, la región Piura participa hoy y mañana en la Feria Turismo Perú 2009 que organiza PromPerú, informó la titular de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Dircetur), Verónica Briceño.

“Las playas, la sierra y la gastronomía, como lugares turísticos diversos forman parte de esta gama de ofertas que nuestra región pone a disposición de los visitantes en el marco del turismo receptivo, donde los visitantes buscan novedades y experiencias nuevas”, señaló la funcionaria.

Asimismo, dijo que en el tema de las playas el ente gestor Playas Norte con participación publica y privada, ha priorizado proyectos mediante las mesas de trabajo en Sechura. Paita y Máncora.

“Por ejemplo, en Máncora se ha priorizado la construcción de un terminal terrestre, la recuperación del paisaje naturales entre Talara y Máncora y la instalación de una planta de residuos sólidos en el primer balneario norteño”, agregó.

En cuanto a la sierra, dijo, se trabaja en el proyecto de fortalecimiento de capacidades a fin de ofrecer las bondades de los distintos puntos que encierra la serranía piurana.

Esta feria se desarrollará entre hoy y mañana en las instalaciones del centro comercial Plaza Norte, en Lima.

De otro lado, agregó que del 24 al 27 de este mes también participarán en la Feria Gastronómica Internacional Mixtura 2009 que organiza la Sociedad Peruana de Gastronomía que preside el reconocido chef peruano Gastón Acurio.

Asimismo, informó que la región acreditará como sus representantes en el espacio picanterías a los restaurantes “La Chayo” y “El Malmandado”.

Mientras que en el rubro de artesanía a los chifles piuranos, la algarrobina, miel de abeja, dulces regionales, cerámica de Chulucanas, utensilios de cocina y productos hechos en base a paja toquilla forman parte de la muestra piurana.

Share this post

Déjanos un Comentario