Organizan I Exposición Nacional y el XIV Festival de las Orquídeas en Moyobamba

La ciudad de Moyobamba, capital del departamento de San Martín, será sede de la I Exposición Nacional y el XIV Festival de las Orquídeas, a realizarse con la finalidad de mostrar el enorme potencial y la variedad con la que cuenta esta jurisdicción de la Selva peruana.

En el Perú, estas flores se encuentran en la ceja de selva y selva. Moyobamba y el santuario de Macchu Picchu (Cusco) son lugares ricos en población de orquídeas. En nuestro país se han registrado cerca de mil 300 especies que representan más de 160 géneros.

Notiviajeros.com

El objetivo es aprovechar este potencial, no sólo incentivando la demanda en el mercado internacional de plantas ornamentales, sino también de atraer al turista con la megadiversidad de flora.

Las orquídeas no sólo decoran con sus colores los bosques de neblina de Moyobamba, sino que, además, se han convertido en un artículo que genera ingresos a los habitantes de San Martín, y debido a ello se trabaja en el desarrollo de cultivos en invernadero con el objeto de exportar la flor al mundo entero.

La Comisión Organizadora de la municipalidad de Moyobamba precisó que el evento se realizará del 5 al 8 de noviembre próximo en el barrio de Zaragoza – Punta de Tahuishco.

Durante la exposición se llevarán a cabo diversas actividades, entre las cuales figura la exhibición de orquídeas, exhibición y venta gastronómica y artesanal, proyecciones fotográficas, tours de visita a orquídearíos y viveros, y la conferencia sobre comercialización y exportación de la flor.

Los interesados en participar deben inscribirse al correo electrónico jimmy_ching_r@hotmail.com, de la Oficina de Turismo de la municipalidad provincial de Moyobamba.

Share this post

Déjanos un Comentario