Mincetur: Turismo interno ha compensado en parte reducción de turismo receptivo

Síguenos en: | |

Mincetur - Notiviajeros.com
El dinamismo del turismo interno ha ayudado ha compensar, un poco, la reducción del turismo receptivo, pues el virus de la gripe y la crisis económica han generado que se afecte la llegada de turistas extranjeros, señaló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Indicó que hay zonas en las que claramente el turismo nacional ha ayudado ha compensar la menor visita de turistas extranjeros.

“Hay zonas, como el Cusco, Arequipa, Puno, entre tras, donde hay un gran incremento del turismo nacional y en donde claramente ha ayudado ha compensar la menor visita de turistas extranjeros”, afirmó.

Refirió que las llegadas de turistas chilenos y brasileños también han ayudado a compensar el menor turismo receptivo.

Aseveró que el número total de turistas extranjeros en el país se ha mantenido en los últimos doce meses, aunque sí hay un impacto en la zona andina.

“Sin embargo, creemos que hacia fines del 2009 se empezará a recuperar el turismo receptivo y el próximo año deberíamos empezar a retomar las cifras de crecimiento de otros años, para alcanzar la meta propuesta de diez por ciento de crecimiento por encima del promedio mundial”, dijo.

Sostuvo que la capacidad de realizar turismo interno es mucho mayor que la actual.

En ese sentido, anunció que se está conversando con el Ministerio de Educación para estructurar programas escolares de viajes al interior del país.

Reiteró que se invertirán 100 millones de soles en el 2010 en promoción del turismo, recursos que terminarán retornando a las provincias del interior del país.

Recordó que el turismo interno creció cinco por ciento el año pasado y aseguró que hay indicios de un mayor dinamismo del turismo interno este año.

En ese sentido, manifestó que conversará con los representantes de la línea aérea Taca para que amplíe sus vuelos domésticos.

Pérez inauguró hoy de la Feria Turismo Perú Plaza Norte, un evento que congregará a más de 80 operadores turísticos de las regiones del país, en el centro comercial Plaza Norte.

Share this post

Déjanos un Comentario