Unos 60 operadores turísticos de Puno promoverán ofertas y nuevos circuitos en Lima

Síguenos en: | |


Unos 60 operadores turísticos, entre asociaciones de turismo rural, agencias de viaje, hoteles y restaurantes de Puno, difundirán sus ofertas y nuevos circuitos en un workshop a realizarse este viernes en el auditorio de PromPerú en Lima.

Felipe Laura, coordinador de la Asociación Puno, Turismo y Desarrollo (Aptur), que promueve el certamen, precisó que se presentarán novedades como el turismo de montaña y trekking en la selva puneña.

Esta última propuesta comprende caminatas de 50 kilómetros ente los poblados de Macusani, Ayapata y Ollachea, por donde se apreciarán 12 lagunas naturales, aguas termales, entre otros atractivos.

De igual manera, se difundirá la belleza del lago Titicaca y las posibilidades que ofrecen las visitas a las islas flotantes ubicadas en su entorno.

Laura precisó que asistirán 26 asociaciones de turismo rural y 34 empresas de restaurantes, hoteles y de transporte. Al encuentro ha sido invitado el empresariado de Lima.

Explicó que la notoria presencia de promotores del turismo rural tiene por objetivo impulsar ese sector, teniendo en cuenta que poseen dos mil 100 camas y el nivel de ocupabilidad sólo llega al cinco por ciento.

“Hay mucha expectativa por parte de los operadores puneños respecto al workshop y las oportunidades que generará para lograr un mayor nivel de recepción de turistas”, indicó a la agencia Andina.

Refirió, además, que en el certamen del viernes se ofrecerá un buffet de comida típica puneña a los participantes, además de un show con bailes de la zona.

Share this post

Déjanos un Comentario