Turistas latinoamericanos compensan caída en visitas de europeos y estadounidenses a Perú

Mincetur - Notiviajeros.com
La llegada de turistas latinoamericanos a Perú aumentó en lo que va del año, lo que ha permitido compensar de manera efectiva la disminución de las visitas de los turistas estadounidenses, europeos y asiáticos, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“La llegada a Perú de turistas brasileños y chilenos así como de otros países de la región ha crecido enormemente y esto ha suplido mucho el turismo que venía de Estados Unidos, Japón y Europa”, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Explicó que desde el año pasado, cuando se profundizó la crisis financiera internacional, el Mincetur realizó promociones intensivas en diferentes países de Latinoamérica con el fin de impulsar el turismo receptivo en Perú.

“Chile es el principal emisor de turistas a Perú, éstos normalmente se dirigen al Cusco, Arequipa y llegan también a Lima, y también aprovechan en conocer Tacna pues por allí ingresa la mayoría”, manifestó.

Asimismo, indicó que el impulso en el último año al turismo interno ha dado sus frutos pues ha incrementado y también ha servido para contener el descenso del turismo receptivo por la turbulencia económica global.

“Los mercados emisores de Perú son Chiclayo (Lambayeque), Arequipa y Cusco, entre otros, y han compensado el bajo movimiento del turismo receptivo”, subrayó.

No obstante, destacó que a nivel internacional hay señales claras de una recuperación económica y ello definitivamente ayudará a la reactivación del turismo receptivo del país.

“Aparentemente la economía ya está saliendo de su nivel mínimo, ya tocó fondo, además todos estos procesos toman cierto tiempo en reacomodarse. Felizmente, el turismo no fue impactado de manera dramática en Perú”, dijo.

De otro lado, proyectó que este año el sector turismo del país no crecería, aunque en el mejor de los casos lo haría un uno por ciento.

Pérez y el presidente del Grupo Telefónica del Perú, Javier Manzanares, suscribieron hoy el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional para el desarrollo del turismo a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Ello en el marco del Primer Encuentro Internacional Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y Turismo que se realiza en Lima y que tiene como finalidad plasmar las mejores prácticas internacionales en la aplicación de las tecnologías de información y comunicación a este sector, por su estratégica vinculación al desarrollo sostenible y la inclusión social.

Share this post

Déjanos un Comentario