La cocina mundial debe reconocer el trabajo del campesino peruano

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), Gastón Acurio, señaló que la labor del campesino peruano debe ser revalorada al afirmar que en el camino “hermosísimo” de nuestra comida, el gran olvidado es el productor agropecuario, cuya labor debe ser mejor reconocido.

Por eso, Acurio dijo que un merecido tributo se les rendirá a los agricultores del Perú en la II Feria Internacional de Gastronomía ‘Mistura’, a realizarse del 24 al 27 de setiembre en el Parque de la Exposición, desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m.

“Este año vienen de todo el Perú cerca de 400 productores, entre campesinos y pescadores, para que ellos mismos muestren las maravillas de sus productos. Somos el país inventor de los tubérculos, del 50 por ciento de lo que come el mundo. Es momento de mostrarle al campesino que hizo todo esto y que hasta el día de hoy es el gran olvidado. Él hace que nosotros existamos y nos regala la alegría de comer una causa o un ceviche, pero sufre grandes problemas para asegurar su estabilidad económica”, aseguró el reconocido chef internacional.

PAPA PERUANA EN EL ESPACIO
De otro lado, opinó sobre el cultivo de la papa peruana por cosmonautas rusos que viajarán dentro de poco a la Estación Espacial Internacional, ubicada a 360 kilómetros de la Tierra.

“Me parece muy bien pero antes que se vaya al espacio, debería conocerse la problemática de los campesinos. No puede ser que el mundo haya creado un imperio agroindustrial y el campesino peruano siga en las mismas condiciones de pobreza”, sentenció Gastón Acurio.

La entrada para ‘Mistura’ costará 20 soles por persona y cada asistente tendrá la oportunidad de entrar a cualquiera de las 40 conferencias gastronómicas que se ofrecerán, como también disfrutar de las fiestas a darse a finales del día.

Visita: www.mistura.pe

Share this post

Déjanos un Comentario