La información y el conocimiento son la riqueza fundamental de estos tiempos, afirma presidente García

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El presidente Alan García Pérez sostuvo esta noche que la información y el conocimiento son la “riqueza fundamental” de estos tiempos y que cuanto más se desarrollen esas potencialidades, habrá mayor producción y desarrollo.

Remarcó que en el mundo comercial actual, la persona más informada vale mucho más en comparación a la que acumula materias primas, las cuales tenían mayor valor en la década del 20 o 30.

“Tiene mayor riqueza quien tiene más información que el dueño de una gran minera de oro, el mismo que puede estar completamente incomunicado con el resto del mundo”, enfatizó durante la conferencia magistral sobre el impacto del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el Perú.

Sostuvo que la energía que moviliza ahora al comercio es la “información pura” y la inteligencia, pues ambas permiten aumentar la producción.

“Un automóvil vale mucho más por la robótica que encierra, que por la suma de plástico o metal que tiene”, detalló.

Además, subrayó que con esos nuevos conceptos están cambiando el concepto de justicia social, porque hay más personas que tienen la posibilidad de recibir y transmitir más información.

Del mismo modo, destacó que las nuevas tecnologías de la información conducen a una sociedad más libre, donde no se acepta intermediarios y donde nadie se afilia a un conclave o una ideología para siempre.

“Eso nos satisface a todos los que creemos en la democracia”, anotó.

El jefe del Estado brindó la conferencia magistral sobre el impacto del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el Perú, en el marco del I Encuentro Internacional del TIC y Turismo, que se desarrollará en Lima entre este miércoles y jueves próximos.

En la conferencia, el presidente García tocó uno de los principales temas de su libro “Modernidad y Política en el siglo XXI, globalización con justicia social”, en el que propone el relanzamiento de la política para el futuro como el derecho colectivo de proponer metas a la sociedad y como respuesta al pedido de los pueblos por la justicia y el desarrollo, una política de soluciones concretas y en el que las TIC cumplen un rol fundamental.

Share this post

Déjanos un Comentario