Madre de Dios buscará posicionarse turísticamente en estado brasileño de Acre

Notiviajeros.com
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, Carlo Aguilar Pérez, informó hoy que buscarán posicionar turísticamente dicha jurisdicción de la selva sur peruana en el estado brasileño de Acre, aprovechando la carretera Interoceánica.

En declaraciones a la agencia Andina, explicó que, en coordinación con PromPerú, se espera concretar una próxima visita en noviembre, con participación de empresarios y operadores turísticos locales.

“Ya se hizo una primera visita hace unos meses. La idea es posicionar no sólo a Madre de Dios como una puerta de entrada a Perú, sino también los demás departamentos del sur del país”, manifestó el funcionario.

Remarcó que se ha identificado que existe un mercado de cuatro millones de brasileños de los estados de Acre, Rondonia y Amazonas, a los que los departamentos del sur pueden dirigir sus ofertas de servicios turísticos.

“Madre de Dios se beneficiaría en aspectos como hospedaje y servicios de comida, pues es el ingreso desde Brasil, cuyos turistas harían luego tránsito hacia Cusco y Arequipa, pues les interesa el turismo de sol y playa”, anotó.

Los empresarios viajarán a Acre también con la propuesta de proyectos comerciales. En virtud de los beneficios que implicará la mejor conexión con Brasil, se implementará y promoverá el city tour por Puerto Maldonado, capital departamental.

También se contemplan iniciativas para mejorar la infraestructura portuaria y los circuitos que permitan desconcentrar las visitas, y que éstas no sólo se enfoquen en la reserva Tambopata.

Dicho lugar, que cuenta con la mayor diversidad de especies de mamíferos, árboles, insectos y aves del mundo, figura entre los atractivos de Madre de Dios junto con los parques nacionales del Manu y Bahuaja-Sonene.

Share this post

Déjanos un Comentario