Turismo para viajeros otoñales

Un colectivo mayor brinda una lección de vida y una oportunidad de recuperar el tiempo perdido estudiando y paseando en la ciudad de Bournemouth, uno de los balnearios más prestigiosos de la costa sur de Inglaterra.

Ellos y ellas no se cansan de viajar. Son un puñado de adultos mayores que toman la vejez con henchida dignidad. Sus pasatiempos pasan por disfrutar de un paseo por la costa sur de Inglaterra, de una varieté musical en el barrio erótico de París, de subir hasta lo más alto de la Torre Eiffel o navegar en cómodas góndolas por Venecia. En fin, nada está vedado para ellos gracias al programa Club 50+, una novedosa idea de la compañía Viaja y Estudia que permite que las personas mayores de 50 años puedan estudiar inglés en Bournemouth, en Inglaterra, y hacer turismo por Europa.

El programa, que se lleva a cabo dos veces por año (en mayo y setiembre), tiene una duración de tres semanas e incluye 20 clases de inglés, alojamiento, seguro médico, comidas y excursiones guiadas a las ciudades de Londres, Salisbury y Lyme Regis. Asimismo, los viajeros podrán departir con otros estudiantes de su edad provenientes de distintas partes del mundo.

Según Nathalie Mariátegui, gerente general de Viaja y Estudia, luego de terminadas las clases, su empresa orienta y ofrece paquetes turísticos a los viajeros otoñales que quieran recorrer Europa. “Es el pedido más frecuente, y pueden unir todo el Viejo Continente con su visa Schengen luego de disfrutar del buen clima y de las playas doradas de uno de los balnearios más atractivos de Inglaterra”, sostiene.

Agrega que, luego de sus clases de inglés, estos estudiantes sui géneris también pueden pasear por los bellos parques de Bournemouth, recorrer sus tiendas y disfrutar de sus conciertos al aire libre. Cabe señalar que este programa se viene realizando con mucho éxito en Europa y en Estados unidos, mientras que en nuestro país ha sido lanzado solo hace tres meses, pero con mucha acogida.

Share this post

Déjanos un Comentario