Preparan plan para promocionar provincia de Leoncio Prado como destino turístico

Notiviajeros.com
Las autoridades de Tingo María, capital de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, elaboran un plan de desarrollo turístico para promover esta zona de la selva central como un destino óptimo para los visitantes nacionales y extranjeros.

Doris Cabrera, sugerente municipal de Turismo de Lencio Prado, indicó que un primer paso para concretar esta iniciativa consistió en una reunión con operadores turísticos, autoridades y especialistas, en la que se recogió las necesidades y recomendaciones.

Se prevé que el plan contemple un inventario de los principales atractivos locales, la generación de consciencia turística entre los pobladores, enseñanza del tema en las escuelas, mejoramiento de vías de acceso, seguridad y promoción.

“La elaboración está a cargo de dos especialistas de la Universidad Agraria de la Selva que han informado que en unos 15 días presentarían un primer perfil”, señaló en declaraciones a la agencia Andina.

Recordó que el proyecto se lleva a cabo de forma coordinada entre la municipalidad provincial de Leoncio Prado, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, y el consejero regional Dammer Alegría.

Con ese fin se ha formado la denominada Comisión de Promoción y Desarrollo Turístico (Coprodetur) de Leoncio Prado, precisó.

Tingo María alberga parte del recorrido del caudaloso río Huallaga y el Parque Nacional Tingo María con gran variedad de flora (orquídeas, uña de gato y sangre de grado) y fauna (tigrillos, jaguares, reptiles, sachavacas, gallito de las rocas).

En dicho lugar se extiende la cadena de montañas Pumaringri, también conocida como La Bella Durmiente, al asemejarse a la forma de una mujer tendida.

Share this post

Déjanos un Comentario