Utilidades de agencias de turismo cusqueñas llegan hasta 15%

Síguenos en: | |

TNotiviajeros.com
Según publicó el diario Gestión, el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), Marco Ochoa, ha manifestado que las agencias turísticas han recibido de forma positiva el ingreso de los dos nuevos operadores ferroviarios de la ruta Cusco-Machu Picchu, ya que ello permitirá sincerar los precios de los pasajes y, la misma competencia en el servicio, hará que estos mejoren y los procesos de venta también.

No obstante, respecto de la posibilidad de que las agencias de turismo de esa ciudad obtengan mayores márgenes por la venta de boletos de tren a Machu Picchu, el funcionario negó tal versión.

Por el contrario, explicó que los paquetes que ofrecen las agencias de turismo se encuentran con márgenes de 3% hasta 15% y, si se considera solo los boletos por tren, estos les generan los mismos niveles de utilidad. Asimismo, agregó que PerúRail mantiene sus tarifas inalterables desde el 2008 y la tendencia será la misma para el próximo año.

Ochoa precisó también que, aún con el ingreso de los nuevos operadores ferroviarios, no se espera un mayor impacto en el flujo de turistas, puesto que son las aerolíneas las que determinan la demanda de los mismos a la Ciudad Imperial.

Share this post

Déjanos un Comentario