Trujillo se alista a celebrar 59º Festival Internacional de la Primavera

La ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, se alista para participar de una serie de actividades cívicas, culturales, deportivas y de servicio social que se desarrollarán con motivo del 59º Festival Internacional de la Primavera.

Alberto Ganoza, presidente del Club de Leones de Trujillo (organizador del certamen), informó que las actividades se inician oficialmente desde el 24 de este mes y se prolongarán hasta el sábado 4 de octubre.

No obstante, señaló que hay actividades previas como la coronación de la reina de la infantil de la primavera, que se realizará este domingo; mientras que el sábado 26 se efectuará la coronación de la reina del festival.

En tanto, el domingo 27 se llevará a cabo el homenaje a “Dios y a la patria”, y el jueves 1 de octubre se desarrollará un encuentro amistoso entre la selección nacional juvenil de voleibol con un equipo trujillano.

Para el viernes de 2 octubre se ha previsto un desfile de moda y el sábado la fiesta primaveral; finalmente, el domingo 4 de octubre se realizará el gran corso primaveral y el concurso de carros alegóricos.

Ganoza señaló que en el corso primaveral, considerado la actividad más importante de la festividad, participarán diez bastoneras norteamericanas y reinas que representarán a los clubes de leones de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Paraguay, Brasil y México.

Indicó que a las delegaciones extranjeras se suman los carros alegóricos de universidades, colegios, instituciones públicas y privadas, “los cuales hacen un recorrido de unos cuatro kilómetros”.

Entre las actividades de servicio social para este año se ha programado campañas de salud en cuatro sectores de la comunidad.

Resaltó que el Festival Internacional de la Primavera, que se empezó a celebrar en 1950, es considerado uno de los certámenes turísticos más importantes del Perú y del mundo.

Durante el festival se realizan diversos torneos de marinera norteña, la danza más vinculada a esta fiesta. También destacan otras actividades como exhibiciones del caballo peruano de paso, conciertos de música clásica, desfiles de moda y exposiciones de arte.

Share this post

Déjanos un Comentario