Distrito cajamarquino de Baños del Inca celebra 50º aniversario de creación política

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con la quema de 21 camaretazos, Misa y Te Deum, izamiento del pabellón nacional y la bandera local, el distrito de Baños del Inca, conocido como el balneario turístico más importante de la sierra norte del país por su aguas termales, celebra hoy su 50º aniversario de creación política. Como parte de las celebraciones también se realizó el tradicional desfile cívico militar y la sesión solemne con la presencia de las principales autoridades regionales y locales.

El alcalde de Baños del Inca, Julio Dávila Silva, resaltó el notable crecimiento de su distrito que cuenta con más de 38 mil habitantes distribuidos en seis centros poblados y más de 70 caseríos.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Vivienda a través del programa Agua para Todos, el Ministerio de Energía y Minas, gobierno regional, municipalidad provincial de Cajamarca y minera Yanacocha para desarrollar proyectos que permitan atender las necesidades básicas de nuestro distrito y, además, desarrollar proyectos productivos”, acotó.

Al conmemorar sus “bodas de oro”, la autoridad edil presentó el libro “Baños del Inca, historia y turismo”, del autor David Saldaña Sangay, donde relata la historia de este distrito desde su creación, el 7 de septiembre de 1,959 y sus principales atractivos, destacando las bondades curativas de sus aguas termales.

“Este libro es un aporte a la cultura de nuestro distrito, que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de contar con un material tan valioso donde explica la historia de Baños del Inca y sus principales atractivos”, subrayó.

Además de festejar su aniversario de creación política, este populoso distrito cajamarquino también celebra la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de la Natividad, cuyas actividades se prologarán hasta el 15 de septiembre.

Ayer por la noche se realizó una verbena en el estadio municipal y la quema de fuegos artificiales. El obispo de Cajamarca, José Martínez, dirigirá hoy una misa de fiesta y luego se realizará la procesión de la imagen por las principales calles del distrito.

Share this post

Déjanos un Comentario