Unos 20 mil fieles participarán en festejos en honor a la Virgen de Cocharcas

Síguenos en: | |

El Valle del Mantaro, en Junín, espera la visita de unas 20 mil personas entre fieles y turistas con motivo de las actividades programadas en honor a la Virgen de Cocharcas, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Silvia Salas Alvarado, titular de la institución, detalló que la festividad en honor a la “Mamacha Cocharcas” congrega cada año a miles de fieles nacionales y del extranjero atraídos por la religiosidad y devoción a la imagen.

Indicó que esta celebración considerada como la principal fiesta religiosa en Apurímac y todo el Valle del Mantaro tiene mayor arraigo en los distritos de Sapallanga, Orcotuna, Apata y Marcatuna.

Salas manifestó que se ha coordinado con la Policía Nacional para brindar seguridad a los turistas y con la Dirección Regional de Tránsito y Comunicaciones para reforzar el control en las carreteras.

Este fin de semana miles de devotos realizaron una peregrinación al distrito de Sapallanga de unos nueve kilómetros, acompañado a la pequeña efigie de la Virgen de Cocharcas.

Con dicha procesión se dio inicio a las actividades religiosas que se extenderán en honor a la Virgen de Cocharcas hasta el 15 de este mes.

Share this post

Déjanos un Comentario