Mincetur contará con S/. 84 millones el próximo año para promoción del turismo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que el próximo año contará con recursos por 84 millones de nuevos soles para la promoción del turismo, lo que permitirá seguir difundiendo en el exterior los destinos turísticos de Perú.

Dijo que la meta en el largo plazo es que el sector crezca a una tasa de diez por ciento por encima del promedio mundial.

Indicó que el año pasado se realizó una agresiva campaña de promoción a nivel de los países latinoamericanos, que ha dado muy buenos resultados.

En ese sentido, precisó que Chile se ha convertido en el principal emisor de turistas a Perú y por ello se buscará mejorar el servicio de migraciones en la frontera con ese país.

“Estamos conversando con la Dirección General de Migraciones para mejorar el servicio en el puesto Santa Rosa ya que hay bastante demora en el ingreso de nuestros vecinos que vienen a hacer turismo”, manifestó.

Pérez indicó también que se requiere potenciar la infraestructura turística e impulsar la conectividad aérea interna y regional, que es fundamental.

“El crecimiento del sector turismo tiene que ir de la mano del sector privado y enhorabuena que haya más competencia no sólo en hoteles sino también en aerolíneas”, afirmó.

Sobre la propuesta del sector privado de incrementar el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional, comentó que no es buen momento para hacerlo, considerando la coyuntura internacional y que se busca impulsar la llegada de más turistas al país.

El ministro anunció hoy el desarrollo del Primer Encuentro Internacional “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Turismo”, en el marco de las actividades del proyecto adscrito de cooperación “Las TIC e inclusión social”, que fuera aprobado durante la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Share this post

Déjanos un Comentario