Inauguran Primer Festival de Música y Artes de Oxapampa “Selvámonos”

Síguenos en: | |

Oxapampa - Notiviajeros.com
Ayer, en el local de la Alianza Francesa, se hizo el lanzamiento del Primer Festival de Música y Artes de Oxapampa “Selvámonos”. Esta iniciativa está orientada a descentralizar la música, generar el turismo al interior del país y provocar una suerte de intercambio cultural.

El programa, el cual será llevado a cabo el 10 de octubre, tendrá lugar en el tradicional Rancho Ruffner en Oxapampa, en donde además de exponer un gran repertorio musical, contará con distintas manifestaciones artísticas y folclóricas.

Cultura viva
Entre las expresiones tradicionales de Oxapampa se realizará un torneo de cinta y una demostración de rodeo. Asimismo, la comida típica de la región, en la que se combinan diferentes tradiciones, será infaltable.

Entre los artistas que participan se encuentran La Sarita, banda de rock fusión, Los Mirlos, exponentes de la música amazónica, entre otros grupos más que ofrecerán una fiesta musical en medio de una de las riquezas naturales más preservadas del Perú.

Intercambio

Oxpapampa es una provincia fuertemente influida por la cultura austro- germana, por lo que mantiene una diversidad de tradiciones y una cosmovisión muy interesante y particular. Este evento, además de dar a conocer sus atributos ecológicos, busca reunir a turistas peruanos y extranjeros con los habitantes naturales de la región.

Este objetivo y otros tantos más parten de la iniciativa de los organizadores: Charlotte Fouvez, Pascaline Simon, Keratina Horrox, José Rodríguez, José Carlos Garaycochea Asenjo, Lionel Igersheim, Celeste Zeña y Oscar Ruffner.

Música en la selva

El programa musical incluirá a Jean-Pierre Magnet y la “Serenata de los Andes”, Andrés Prado y su “Acid Jazz Experience”, La Sarita, Los Mirlos, un espectáculo de circo y danzas y una fiesta a cargo de DJ Shushupe y la DJ inglesa Disco Em.

Datos

-Oxapampa está ubicado a aproximadamente a 11 horas de Lima, a 1800 metros sobre el nivel del mar.

-El evento se realizará el 30 agosto desde las 13.30 horas hasta el amanecer.

-Auspician el evento las embajadas de Francia y Austria y el ministerio del Ambiente.

-El rancho Ruffner, donde se llevará a cabo el festival, cuenta con 10 mil metros cuadrados de terreno rodeado de selva.

Share this post

Déjanos un Comentario