Azpitia, bajo el brillo del sol

Síguenos en: | |

Esta es la época ideal para hacer un pequeño viaje a Azpitia, ubicado en Cañete, muy cerca de nuestra Lima, la gris. La mayor parte del tiempo brilla el sol en este rinconcito acogedor donde el rey es el camarón. Así que si todavía no está muy motivado, tal vez la comida lo termine de convencer. Cuando es permitido (si no hay veda), los restaurantes del lugar ofrecen varias platos a base de camarón, como el chupe, la tortilla, los camarones a la parrilla, entre otros. El restaurante más famoso de Azpitia es El Balcón del Cielo, que posee una vista privilegiada del productivo valle y una entrada directa hacia el río donde se podrá bañar. Antes de detenerse a comer deje el auto en un lugar a la sombra y visite las diferentes bodegas de pisco en las que podrá degustar y comprar lo que le provoque. Además aproveche para ver las lindas casas que la gente ha construido en este turístico valle.

AZPITIA. A la altura del kilómetro 80 de la Panamericana Sur (altura playa León Dormido) entre hacia la izquierda (si viene de Lima) por la entrada San Antonio. Restaurante El Mirador: teléf. 99413-5964. Balcón del cielo: www.balcondelcielo.com.pe . Trail Perú ofrece tours a Azpitia: www.trailperu.com

ITINERARIO: Testigos de la diversión
CONCIERTO DE MARINERA
Este domingo 6, desde las 9 a.m. en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición, se llevará a cabo el VI Concurso Nacional de Marinera Norteña organizado por la Municipalidad de Lima Metropolitana. Si es fanático de esta danza, será testigo de una competencia en la que concursarán 200 parejas de todo el Perú formadas por niños desde los 3 años hasta por personas de la tercera edad, evidentemente por categorías. Al término de la etapa final de cada categoría, se premiará a las parejas ganadoras.
Parque de la Exposición: cruce de la Av. 28 de Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima. Desde las 9 a.m. Ingreso libre.

MAMACONA DESDE EL CIELO
El fundo Mamacona es imán para las familias que quieren encontrar todo en un solo lugar: seguridad, buena comida y diversión. Este domingo 6 hay buenas razones para venir aquí al mediodía, que es cuando todo empieza. A las 2:30 p.m. habrá una exhibición canina de “agility”, en la que los perros hacen un recorrido por un circuito prefijado y sorteando diferentes obstáculos. Desde el mediodía hay danzas típicas, ponys y exhibición de caballos de paso. Lo más atractivo es el vuelo en globo aerostático, gracias al cual verá todo el valle de Lurín desde el cielo. Este atractivo cuesta S/.30 adultos y S/.15 niños.
Altura km 26 antigua Panamericana Sur. Entrada S/.30 (a partir de 10 años).

QUEBRADA ECOLÓGICA
Las lomas del Lúcumo de Lurín
Las Lomas del Lúcumo florecen de julio a noviembre debido a la acumulación de la neblina invernal de Lima. Este lugar se convierte entonces en hábitat de diversos animales como zorros, aguiluchos, lechuzas, vizcachas y otros animales. Los pastores de la zona llevan a sus animales a pastar aprovechando la frondosa vegetación. Además de vegetación, si usted decide hacer la caminata completa de 4 horas y media, encontrará farallones, petroglifos y una mina abandonada.

Para llegar tiene que ir por la Panamericana Sur y tomar el desvío a Lurín. Luego de pasar las ruinas de Pachacámac entre por el desvío hacia el pueblo del mismo nombre. Una vez en Pachacámac deberá tomar la avenida Paul Poblet y seguir por su prolongación, cruce el puente y empiece a caminar.
NO OLVIDE llevar frutas, agua, bloqueador, repelente y buenas zapatillas.

Share this post

Déjanos un Comentario