Creció afluencia de turistas al valle del Colca en lo que va del año, informan

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La afluencia de turistas al valle del Colca, en Arequipa, registra un incremento del 6.69 por ciento de enero a agosto del presente año, a pesar de la crisis financiera mundial y la influenza A H1N1, destacó hoy José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

“Arequipa, a pesar de los problemas que afectan a todo el mundo, mantiene un crecimiento importante en el sector turismo, especialmente el valle del Colca que se ha convertido en los últimos años en el atractivo más importante del departamento”, manifestó.

El valle del Colca recibió de enero a agosto 95 mil 191 turistas, cifra que registra un incremento del 6.69 por ciento frente al mismo período del año pasado, cuando arribaron 89 mil 218 visitantes a esta zona arequipeña.

El grueso de turistas que visita el Colca procede del extranjero. De acuerdo con las estadísticas oficiales, llegaron 66 mil 191 visitantes provenientes especialmente de ciudades de Europa y el norte de América; mientras que 28 mil 365 fueron turistas nacionales, en su mayoría de las ciudades del sur del país y de Lima.

Sólo en agosto pasado visitaron el Colca 18 mil 699 turistas, cifra casi similar a la registrada el mismo mes de 2008, notándose un crecimiento favorable en la presencia de turistas nacionales de 3 mil 977 que llegaron el año pasado frente a 4 mil 974 visitantes nacionales que arribaron este año.

Talavera señaló que la afluencia de turistas al Colca es producto de una constante campaña de promoción y difusión que hace Autocolca sobre los atractivos de la zona, lo que ha dado buenos resultados por lo que se continuará con esa labor.

Share this post

Déjanos un Comentario