Forman patrulla especial para resguardar ruta turística hacia el Manu

La X Dirección Territorial Policial en Cusco formó una patrulla especializada que se encargará de resguardar y vigilar la ruta turística hacia la reserva del parque nacional del Manu, ubicada entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios.

El coronel Oscar Villafuerte, jefe de la división de turismo, explicó que de esta manera se busca brindar seguridad a los turistas que viajan a esta importante zona natural y evitar asaltos en la ruta, como el ocurrido hace unas semanas en perjuicio de visitantes asiáticos y europeos.

Detalló que la patrulla estará integrada por unos 30 efectivos de diferentes divisiones de la Policía Nacional en Cusco, que saldrán a patrullar la zona, según se requiera, cada diez o 15 días.

Recordó que la última semana se realizó un patrullaje de reconocimiento en el lugar con seis vehículos y 33 agentes policiales.

El patrullaje comprenderá el tramo carretero en la ceja de selva de la provincia de Paucartambo, especialmente en un sector del distrito de Challabamba, donde hay buena comunicación celular y suele ser utilizada por los delincuentes para coordinar sus asaltos.

Share this post

Déjanos un Comentario