Todavía hay espacio para ingreso de más operadores en vía férrea Cusco – Machu Picchu, afirma Ositran

Notiviajeros.com
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) afirmó hoy que todavía hay espacio para el ingreso de más operadores de trenes de la vía férrea Cusco – Machu Picchu.

“El ingreso de nuevos operadores a esta ruta ferroviaria está abierto, pueden competir cuatro o cinco empresas pero eso depende del mercado”, señaló el presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos.

Cabe señalar que Ferrocarril Trasandino (Fetransa) concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, suscribió hoy con los nuevos operadores de la ruta Cusco – Machu Picchu, Andean Railways e Inca Rail, los contratos para brindar el servicio esencial de transporte ferroviario.

En total firmó tres contratos para el acceso a la vía, uno con cada uno de los operadores, incluyendo PerúRail (único en operación y que está vinculado a Fetransa), debido a la nueva estructura de salidas y retornos que ha quedado vigente como resultado de las negociaciones.

Zevallos indicó que pasada la crisis financiera internacional que afectó el turismo, se incrementará el flujo de turistas en el país y ese sería un escenario muy favorable para el ingreso de nuevos operadores en la vía Cusco – Machu Picchu.

“Ese es un tema de la oferta y la demanda, el objetivo del Ositran siempre es garantizar que existan nuevos operadores en ese mercado, que en este momento ya existen, pero podrían ser más”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que cualquier operador que esté interesado en acceder a la mencionada vía férrea tendrá que cumplir con las condiciones establecidas en el contrato de concesión y en el Reglamento Nacional de Ferrocarriles.

Además, el concesionario deberá tratar a todos los operadores por igual, agregó.

“La competencia es muy buena porque, al estar presente en el mercado, genera menores tarifas, mejores servicios y mayor calidad de atención”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario