Puno iniciará formulación de Plan Estratégico Regional de Turismo para impulsar sector

Puno - Notiviajeros.com
Con la finalidad de formular el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur), el gobierno regional de Puno desarrollará a partir de la primera semana de septiembre talleres en cada una de las provincias puneñas, informó la gerente regional de Desarrollo Económico, Delia Velásquez Títalo.

Explicó que el Pertur es un documento de gestión que permitirá al gobierno regional dinamizar la actividad turística del departamento de Puno, ejecutar proyectos dentro del objetivo estratégico a 2021, promover la actividad turística competitiva y sostenible adecuadamente articulada a los ejes de desarrollo, corredores y circuitos.

También se busca mejorar el desarrollo de capacidades para fomentar el turismo y promover la conservación del patrimonio natural y cultural. Además, permitirá desarrollar políticas regionales y locales que permitan el turismo sostenible y garantizar la infraestructura básica para el turismo.

En los talleres participarán instituciones públicas y privadas, así como los municipios provinciales, gobierno regional, Organismo de Gestión de Destinos (OGD), Cámara Regional de Turismo y Cámara Hotelera.

La funcionaria indicó que los talleres se realizarán hasta octubre en las 13 provincias de Puno, posteriormente se consolidará toda la información recabada por un equipo técnico de profesionales, quienes sistematizarán el PerturR.

El primer taller se desarrollará la primera semana de septiembre en el auditorio de la municipalidad provincial de Puno.

Share this post

Déjanos un Comentario