Junín realizará el Primer Festival Gastronómico Andino Amazónico

La provincia de Concepción será sede este domingo del Primer Festival Gastronómico Andino Amazónico, organizado por el gobierno regional de Junín con la finalidad de promover la riqueza culinaria de la zona y revalorar las bondades nutricionales de sus productos agropecuarios.

En el festival participarán todas las asociaciones productoras, colegios e institutos de gastronomía de las nueve provincias de Junín, que demostrarán la riqueza culinaria del centro del país.

La actividad se llevará a cabo en la plaza de toros del distrito de Santa Rosa de Ocopa, en la provincia de Concepción.

Otra actividad programada para ese día es el lanzamiento de marcas y registros sanitarios de más de 35 asociaciones agropecuarias de Junín, con el fin de promocionar su producción en diferentes mercados y la comercialización de forma directa, es decir, del productor al consumidor.

El gerente regional de Desarrollo Económico, José Luis Álvarez Ramos, indicó que este certamen constituye un paso importante para que los pequeños productores del departamento puedan lanzar al mercado sus productos con todas las certificaciones correspondientes y, a su vez, fomentar la gran variedad de platos típicos que posee Junín.

Indicó que estas actividades son los primeros resultados alcanzados por el trabajo ejecutado a través del proyecto “Desarrollo de cadenas productivas de importancia económica en la región Junín”, conducido por la dependencia que él dirige.

Share this post

Déjanos un Comentario