Fiesta en Mamacona este 30 de agosto

Salir esporádicamente de la ciudad y su rutina nunca cae mal y menos si se trata de un lugar cercano, donde pasar el día en familia.

Por ello, y para complementar la escapada con un toque de peruanidad, la hacienda Mamacona ha organizado para este 30 de agosto una fiesta denominada El Caballo Peruano de Paso y la Fiesta Nacional, con motivo de las celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima.

EL ESPECTÁCULO
La banda del pueblo de Pachacámac le da la bienvenida al fundo con tambores, platillos y trombones, interpretando una contagiante marinera. Al lado izquierdo, una fila de caballos peruanos de paso montados por engalanados chalanes resguardan la entrada hacia el jardín donde se realiza la exhibición.

Una vez acomodados en sus asientos, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de la elegancia y el brío de cinco ejemplares adultos deslizándose en barrera. Luego se muestran caballos peruanos de paso de corta edad, entre estos un potrillo, a manera de explicación sobre cómo es que su andar es resultado de herencia genética y no de entrenamiento. Deléitese también con una marinera norteña acompañada por uno de estos briosos ejemplares.

Sepa que durante el espectáculo se ofrece de cortesía a los visitantes cocteles de algarrobina y pisco sour. También se pasan piqueos como ají relleno, queso con palta y jalea de ají o yuquitas con salsa a la huancaína para todos aquellos que desde temprano se les vaya abriendo el apetito.

Al final puede comprobar la delicadeza en el paso de estos caballos montándose sobre uno sin costo alguno. Considere que la exhibición dura aproximadamente una hora (de una a dos de la tarde) por si decide ir con sus hijos pequeños.

SABOR Y COLOR
Luego de dicha muestra de tradición costeña se invita a los asistentes a pasar a la zona del comedor. Allí podrán degustar del bufet a cargo de la chef Milagros Rizo Patrón.

La propuesta gastronómica es variada e incluye ensaladas, causas, tiraditos, pulpo al olivo, entre otras entradas. De fondo tiene para elegir pastas, risotto y platos criollos tipo lomo saltado, arroz con mariscos, picante de langostinos, lomo de cerdo a la naranja y otros platos. En cuanto al postre, algunas de las opciones son picarones y mousse de chocolate. Por si desea probar algo más colonial está el huevo chimbo, un bizcocho endulzado en miel.

Si bien el evento es corcho libre, también cuenta con un bar con costo adicional a su disposición. Mientras almuerza, el son de un tondero y un huaylarsh es el encargado de animar la fiesta.

Antes de comprar su entrada, considere que las mesas son enumeradas y de acuerdo a la disponibilidad encontrará para diez, seis o cuatro personas. En caso haya planeado ir en pareja o no encuentre mesa para pocas personas puede compartir el almuerzo con otras personas.

A CUATRO TIEMPOS
La hermosura en el andar del caballo peruano de paso radica en que este se desliza en el aire a cuatro tiempos, lo que es un rasgo emblemático de esta especie.

Esto quiere decir que, a comparación con otras razas, al desplazarse no levanta dos patas (una delantera y otra trasera) en el mismo momento sino una.

Esta característica hace de este ejemplar nacional, el caballo de paseo más suave del mundo, debido a que logra mantener al jinete sentado horizontalmente sobre su lomo y casi sin movimientos verticales.

Asimismo, debe saber que este equino se caracteriza por tener una musculatura compacta y ojos expresivos.

Share this post

One thought on “Fiesta en Mamacona este 30 de agosto

Déjanos un Comentario